Acabo de leer el libro de Luisa Fortes. Lo he leído poco a poco porque la poesía de Luisa tiene una variedad de imágenes tan rica que te deja sin aliento. Un imaginario tan amplio y profundo que es casi increíble. Su lenguaje poético es sorprendente, y aunque no pueda captar todos los matices del idioma, la percibo en sus palabras y me parece de empezar a conocerla solamente ahora.
Le agradezco habernos permitido entrar en la inmensidad de su alma y en la belleza que d ella ha brotado.
Pienso que esta selección de sus poemas es excelente, y así la agrupación de los poemas en los bloques.
Mi preferencia va a los poemas más narrativos y musicales y a los poemas dedicados a las amigas, a su doctora. Y me tocan, me perturban, siempre que los vuelvo a leer, los del último bloque.
Clara Jourdan
***
El libro es muy profundo, es lirico y filosófico al mismo tiempo.
Los poemas son una mezcla de memorias felices, atravesadas por la nostalgia del pasado y por el drama del presente.
Me parece bellísima la imagen de Maria Zambrano. Todo el libro revela una sensibilidad aguda, una enorme fuerza de ánimo, que contempla el drama con lucidez y con mucho afecto para las personas que están a su lado (la doctora Eva J., por ejemplo). Además, me he enamorado de la gráfica, de las fotografías granulosas, de este azul del libro.
Teresa Roda
***
Me gusta mucho la cubierta y la paginación.
No imaginaba en la escritura de Luisa F. una riqueza de lenguaje y una profundidad tan grandes.
Me ha gustado mucho el poema dedicado a Walter Benjamin.
Palabras de mar, cielo, agua, tierra, viento: tantas ardientes huellas imborrables de la rica sensibilidad de esta poeta.
Gracias, Luisa.
Annita Camozzato